Publicado 27/10/2020 16:10

Coronavirus.- Chile registra su cifra más baja de casos de COVID-19 desde el 4 de mayo

Coronavirus.- Chile registra su cifra más baja de casos de COVID-19 desde el 4 d
Coronavirus.- Chile registra su cifra más baja de casos de COVID-19 desde el 4 d - MIGUEL MOYA/AGENCIAUNO / MIGUEL MOYA/AGENCIAUNO

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Chile ha notificado este martes 922 nuevos casos de COVID-19, correspondientes a las últimas 24 horas, el dato diario más bajo desde el 4 de mayo, si bien el ministro, Enrique Paris, ha llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia para prevenir un rebrote.

El país sudamericano, que ya acumula 504.525 casos de COVID-19, baja de esta forma del millar de positivos. "Es una señal importante, pero también un llamado a la ciudadanía a seguir cuidándose y a no bajar los brazos contra la lucha del coronavirus", ha afirmado Paris al presentar el último balance, según la Agencia Uno.

Las autoridades chilenas estiman que hay 9.035 casos activos, mientras que los fallecidos ascienden a 14.026, 23 más que el lunes, según los datos del Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS). Los hospitales tienen ingresados a unos 740 pacientes con COVID-19 en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 690 están conectados a respiradores.

Chile registra una tendencia a la baja en el número de contagios y, en este contexto, el domingo celebró un referéndum en el que se preguntó a la ciudadanía si quería una nueva Constitución. Paris destacó el lunes que la votación se desarrolló conforme a los protocolos sanitarios y descartó posibles rebrotes.