Publicado 11/01/2021 16:44

Coronavirus.- Chile roza los 4.000 nuevos contagios de COVID-19 y consolida su tendencia al alza

Sanitarios en Chile durante la pandemia de coronavirus
Sanitarios en Chile durante la pandemia de coronavirus - AGENCIA UNO - Archivo

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Chile ha constatado este lunes 3.970 nuevos contagios de COVID-19, una cifra que muestra la consolidación al alza de los nuevos casos que el país latinoamericano experimenta desde hace días.

Los nuevos contagios han elevado el cómputo global de Chile hasta las 645.892 personas contagiadas --22.309 casos activos--, mientras que las víctimas mortales debido a la enfermedad en el país ya son 17.162, 66 más constatadas durante las últimas 24 horas.

Entretanto, el ministro de Educación de Chile, Raúl Figueroa, ha confirmado que el retorno de los alumnos a las clases presenciales en centros educativos se mantiene para el 1 de marzo, a pesar del incremento en los contagios.

"El año escolar 2021 iniciará el primero de marzo", ha trasladado Figueroa, que ha remarcado que los centros educativos chilenos "han trabajado de una manera muy específica para prepararse con miras al año escolar 2021".

En este contexto, ha hecho hincapié en que colegios y guarderías "aprovechen este momento para prepararse" de cara al año escolar "teniendo la presencialidad como la regla general", según ha informado Radio Cooperativa.