Publicado 03/11/2020 20:36

Coronavirus.- Chile suma otros mil nuevos casos de coronavirus y avanza hacia los 515.000

Sanitarios ante un hospitale en Chile.
Sanitarios ante un hospitale en Chile. - Cristobal Escobar/Agenciauno/Age / DPA

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Chile ha informado este martes de que se han confirmado otros 1.009 nuevos contagios de la COVID-19 en las últimas 24 horas, por lo que el país ya ha contabilizado 514.202 personas contagiadas desde que estalló la pandemia.

La cartera de Salud ha detallado que, de los nuevos contagios, 688 presentaron síntomas, mientras que 308 están catalogados como asintomáticos, según los datos recogidos por el diario 'El Mercurio'.

"La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional disminuye un tres por ciento para los últimos siete días y un siete por ciento para los últimos 14 días", ha matizado el ministro de Salud chileno, Enrique Paris, que ha afirmado que once regiones del país disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y diez en los últimos 14.

Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados son Los Ríos, Ñuble, Magallanes --la región con la tasa de incidencia más alta de la nación latinoamericana-- y Maule.

Asimismo, las autoridades sanitarias han constatado 17 nuevas víctimas mortales a causa de la enfermedad. Hasta el momento, 14.319 personas han fallecido en Chile debido a la COVID-19.

Por otro lado, el Ministerio de Salud ha señalado que 727 personas permanecen hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos. De ellos, 590 requieren de respiración mecánica y 81 se encuentran en estado crítico. Por su parte, 490.820 personas han logrado recuperarse de la enfermedad en Chile.