Publicado 27/05/2020 18:12

Coronavirus.- Chile supera los 82.000 casos de coronavirus tras sumar más de 4.000 en un solo día

Coronavirus.- Chile supera los 82.000 casos de coronavirus tras sumar más de 4.0
Coronavirus.- Chile supera los 82.000 casos de coronavirus tras sumar más de 4.0 - SANTIAGO MORALES / AGENCIA UNO

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Chile ha superado los 82.000 casos de coronavirus, tras sumar más de 4.000 en un solo día, mientras que las víctimas mortales ya son más de 840, si bien por primera vez en casi una semana se sitúan por debajo de las 40 diarias, según el balance proporcionado este miércoles por el Ministerio de Salud.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, ha informado en la comparecencia diaria de que hasta las 21.00 (hora local) del martes se registraron 4.328 nuevos positivos, lo que eleva el total a 82.289.

Las autoridades chilenas también han registrado en esta última jornada 35 personas fallecidas por COVID-19 para un total de 841, siendo la primera vez en seis días que este dato está por debajo de las 40.

El martes se produjo la primera muerte de un médico por COVID-19 en la nación suramericana. "Con mucho dolor, comunicamos el fallecimiento de nuestro querido Dr. René Sánchez, gastroenterólogo de larga trayectoria", anunció en Twitter el Hospital Sótero del Río, donde trabajaba.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, expresó sus condolencias por la misma vía. "Lamentamos su partida y acompañamos en su dolor a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo", escribió.

Daza ha precisado además que, del total de casos confirmados, 47.908 siguen activos, incluidos 1.251 pacientes ingresados en cuidados intensivos, mientras que otros 33.540 han superado la enfermedad.

CONTINÚAN LAS CUARENTENAS

Por su parte, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, ha informado de que las cuarentenas declaradas en las comunas de la Región Metropolitana --que incluye al Gran Santiago, casi la mitad de la población chilena-- se prorrogan una semana más hasta el 5 de junio.

Lo mismo se ha decidido para las comunas de Iquique, Lonquimay y Alto Hospicio. En cambio, Antofagasta y Mejillones saldrán de la cuarentena a las 22.00 (hora local) de este viernes, según recoge el diario chileno 'El Mercurio'.

El Gobierno de Sebastián Piñera se ha resistido a declarar una cuarentena nacional por considerar que el perjuicio económico sería excesivo pero sí ha ordenado cuarentenas "selectivas y dinámicas" por territorios, entre otras medidas preventivas.