Publicado 17/05/2020 21:22

Coronavirus.- Chile supera por tercer día consecutivo su récord de fallecidos y suma 450 muertos

Coronavirus.- Chile supera por tercer día consecutivo su récord de fallecidos y
Coronavirus.- Chile supera por tercer día consecutivo su récord de fallecidos y - SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

Algunos miembros del Gobierno se encuentran en cuarentena preventiva tras estar en contacto con dos diputados contagiados

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Chile ha informado este domingo de 29 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas contabilizadas, un nuevo máximo diario, para sumar 450 decesos en total. El viernes ya se informó de 26 muertos y el sábado de 27, lo que también supuso un máximo en la serie.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, ha dado el nuevo boletín y ha explicado que "comenzamos con una etapa de contención y ahora también de mitigación".

Zúñiga ha explicado además que se han contabilizado 2.353 casos nuevos, muy por encima de los 1.886 del sábado. De los nuevos casos, 2.024 presentaron síntomas y 329 son asintomáticos.

El total de contagiados en Chile llegó a 43.781, de los cuales 19.213 se han recuperado de la enfermedad y 24.118 permanecen como casos activos. Hasta 769 pacientes están internados en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 624 se encuentran con respiración mecánica y 131 en estado crítico.

Hay 569 ventiladores mecánicos disponibles y se trabaja en incrementar el número de camas de atención a enfermos críticos. La tasa de ocupación en la Región Metropolitana de Santiago de Chile alcanza el 91 por ciento. A nivel de todo el país alcanza el 79 por ciento.

Por otra parte, el ministro de Sanidad, Jaime Mañalich, ha informado este domingo de que algunos secretarios de Estado se encuentran en cuarentena preventiva tras estar en contacto estrecho con los senadores Rabindranath Quinteros (PS) y Jorge Pizarro (DC), contagiados con Covid-19.

"Lo fundamental es que, entre lunes y martes, dado el contacto que tuvieron la semana pasada con los parlamentarios positivos, es que se hagan un nuevo PCR, y por supuesto lo van a hacer, para definir si se consideran libres de la enfermedad o deben hacer una cuarentena", ha afirmado Mañalich en declaraciones a Radio Cooperativa.