Publicado 26/03/2020 15:31

Coronavirus.- China agradece los esfuerzos de la OMS en la lucha global contra la pandemia de coronavirus

Coronavirus.- China agradece los esfuerzos de la OMS en la lucha global contra l
Coronavirus.- China agradece los esfuerzos de la OMS en la lucha global contra l - Maurizio Gambarini/dpa - Archivo

PEKÍN, 26 Mar. (Xinhua/EP) -

El presidente de China, Xi Jinping, ha agradecido por carta al director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, los esfuerzos de la agencia de la ONU en la lucha global contra la pandemia originada en Wuhan.

La misiva, enviada en respuesta a una carta anteriormente remitida por el director de la OMS, Xi ha subrayado que China continuará apoyando a la comunidad internacional en la campaña para acabar con el nuevo coronavirus.

Xi ha señalado que la OMS, bajo el liderazgo de Tedros, ha avanzado activamente en la cooperación internacional para poner fin a la pandemia y ha logrado el reconocimiento de la comunidad internacional por su labor.

China, ha recalcado el mandatario, continuará apoyando firmemente el papel activo y de liderazgo de Tedros y de la OMS en la lucha global contra el virus. Además, ha señalado que el gigante asiático siempre ha respaldado los esfuerzos de contención de la pandemia con medidas concretas y que ha ofrecido apoyo a organizaciones internacionales, incluida la OMS, y a más de 80 países.

Por último, ha asegurado que China seguirá dando todo el apoyo que pueda en la batalla internacional contra el nuevo coronavirus. La pandemia del nuevo coronavirus ha dejado más de 470.000 personas contagidas en todo el mundo y ha acabado con la vida de más de 21.000, según datos oficiales recopilados por la Universidad Johns Hopkins.