Publicado 04/03/2020 11:40

Coronavirus.- China agrega un método de diagnóstico de anticuerpos para detectar la infección por Covid-19

Coronavirus.- China agrega un método de diagnóstico de anticuerpos para detectar
Coronavirus.- China agrega un método de diagnóstico de anticuerpos para detectar - Zhao Qirui/SIPA Asia via ZUMA Wi / DPA

PEKÍN, 4 Mar. (Xinhua/EP) -

China ha agregado un método de diagnóstico de anticuerpos para la neumonía Covid-19, cuyos criterios se plasman en un esquema de diagnóstico y tratamiento.

En concreto, los pacientes que den positivo para IgM e IgG, dos anticuerpos específicos del coronavirus Covid-19, se considerarán como "confirmados", es decir, infectados con el virus, según el esquema, el séptimo de su tipo, y que ha sido publicado este miércoles.

Por otro lado, los pacientes cuyo anticuerpo IgG pase de negativo a positivo, o cuyo nivel de anticuerpo IgG en la fase de recuperación aumente cuatro o más veces con respecto a la fase aguda, también serán considerados como "confirmados", según el esquema.

La revisión está basada en el análisis de expertos sobre tratamientos médicos anteriores, según ha explicado el portavoz de la Comisión Nacional de Salud, Mi Feng, en una rueda de prensa. Ha añadido que el método ayudará a llevar a cabo un diagnóstico y tratamiento específicos "para diferentes grupos de personas".