Publicado 13/05/2020 19:33

Coronavirus.- China cierra la ciudad de Jilin por temor a una segunda ola de contagios por coronavirus

Coronavirus.- China cierra la ciudad de Jilin por temor a una segunda ola de con
Coronavirus.- China cierra la ciudad de Jilin por temor a una segunda ola de con - Óscar J.Barroso - Europa Press

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de China han anunciado este miércoles la imposición de estrictas medidas de restricción para la ciudad de Jilin, en el noreste del país, debido al temor a una segunda ola de contagios tras registrar una veintena de casos nuevos de coronavirus.

Los centros educativos han sido nuevamente cerrados y el Gobierno ha decidido suspender los servicios de transporte y prohibir todo tipo de reuniones, aglomeraciones y desplazamientos, según informaciones del diario local 'South China Morning Post'.

La decisión ha sido tomada después de que se sumaran otros seis casos nuevos en las últimas 24 horas, lo que convierte en 21 el número total de contagios comunitarios en una semana. De todos ellos, dos pacientes estarían infectados sin presentar síntoma alguno.

"El brote actual es muy grave y complejo y posee un gran riesgo de expandirse", ha advertido la vicealcaldesa de la ciudad, Gai Dongping, que ha indicado que para "prevenir una nueva ola de la epidemia se ha decidido implementar medidas de control en la zona urbana de Jilin".

Esto incluye, además, el cierre de todos los complejos residenciales y de las zonas rurales, tal y como ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado. Para poder abandonar Jilin es necesario ahora dar negativo en una prueba de COVID-19 que haya sido realizada hasta 48 horas antes de la salida.

La pandemia de coronavirus ha dejado en China, donde se originó, 4.637 fallecidos y 84.021 casos confirmados.