Publicado 10/05/2020 06:47

Coronavirus.- China confirma 14 nuevos casos de coronavirus, 12 de ellos de transmisión local

Coronavirus.- China confirma 14 nuevos casos de coronavirus, 12 de ellos de tran
Coronavirus.- China confirma 14 nuevos casos de coronavirus, 12 de ellos de tran - Dave Tacon - Archivo

PEKÍN, 10 May. (Xinhua/EP) -

El Ministerio de Salud de China ha confirmado este domingo 14 nuevos casos de la pandemia del coronavirus, de los que 12 son de transmisión local mientras que dos proceden del extranjero y se han registrado en Shanghái.

De los casos de transmisión local, once de ellos han tenido lugar en la provincia china de Jilín, mientras que Hubei, donde se encuentra Wuhan-- epicentro del virus en el país asiático-- ha confirmado un positivo.

Las autoridades sanitarias han indicado que no se ha producido ninguna muerte a causa de la Covid-19, por lo que el número de fallecidos por la pandemia en el país asiático se ha mantenido en 4.633, mientras que la cifra de contagios se ha elevado a 82.901.

Durante el sábado, 74 personas han sido dadas de alta de los hospitales tras recuperarse del virus, mientras que el número de casos graves a causa de la Covid-19 ha disminuido hasta los 13.

En cuanto al número de casos importados del extranjero, las autoridades sanitarias han informado de 1.683 positivos en la China continental. De ellos, 1.568 personas han sido dadas de alta de los hospitales, mientras que 115 continúan ingresadas, tres de ellas en estado grave.

Según el Ministerio de Salud chino, cuatro personas procedentes del extranjero todavía son sospechosas de poder estar contagiadas. Además, han indicado que 5.840 casos siguen bajo observación médica tras haber mantenido contacto cercano con pacientes infectados.

Durante el sábado, han registrado 20 nuevos casos asintomáticos de coronavirus en la China continental. En total, 794 personas sin síntomas, 48 de ellas procedentes del extranjero, continúan bajo observación médica.

Por su parte, Hong Kong ha mantenido en 1.044 los casos positivos y en cuatro las muertes, mientras que Macao mantiene los 45 contagios de los últimos días. En total, 967 pacientes en Hong Kong y 40 en Macao han recibido el alta médica tras superar el nuevo coronavirus.