Publicado 18/07/2020 05:52

Coronavirus.- China confirma 16 nuevos casos de coronavirus de transmisión local en Xinjiang

Coronavirus.- China confirma 16 nuevos casos de coronavirus de transmisión local
Coronavirus.- China confirma 16 nuevos casos de coronavirus de transmisión local - 2016 GETTY IMAGES / KEVIN FRAYER - Archivo

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de China ha confirmado 16 nuevos casos de coronavirus de transmisión local en la provincia de Xinjiang, después de que las autoridades ordenaran el cierre de Urumqi, la capital --hogar de la minoría musulmana uigur-- tras un repunte de contagios.

En total, China ha registrado 22 casos más durante el viernes, aunque no se ha confirmado ningún deceso. Con estos nuevos datos, el número total de contagios en el país se ha situado en 83.644, mientras que la cifra de fallecidos se ha mantenido en 4.634, según informa la agencia de noticias china Xinhua.

A pesar de la preocupación que ha generado el aumento de casos en Xinjiang, y que ha llevado a la cancelación del 90 por ciento de los vuelos desde Urumqi, la situación es "en general controlable", ha afirmado el director del centro de control y prevención de enfermedades de Urumqi, Rui Baoling, según informaciones de diario 'Global Times'.

Los casos confirmados de COVID-19 se encuentran bajo observación médica y las autoridades han trasladado que se están tomando las medidas preventivas necesarias.

De esta forma, han lanzado un plan de respuesta de emergencia y han realizado una investigación epidemiológica completa para investigar las posibles vías de contagio. MÁS DE 78.000 PACIENTES RECUPERADOS

Por su parte, las autoridades sanitarias chinas han trasladado que 78.758 personas han recibido el alta tras recuperarse del coronavirus, mientras que 252 personas siguen recibiendo atención médica, tres de ellas en estado grave.

En cuanto a los casos importados, han informado de seis nuevos contagios: tres en Guangdong, dos en Shandong y uno en Fujian. Con estos positivos, el número total de casos procedentes de extranjero ha ascendido hasta los 2.004.

El Ministerio de Salud ha precisado que 4.072 personas continúan bajo observación médica al haber tenido contacto cercano con pacientes infectados.

Por último, Hong Kong ha confirmado hasta este viernes 1.713 casos de coronavirus, incluidos once fallecidos, y Macao, 46. Además, un total de 1.264 pacientes en Hong Kong y 46 en Macao han sido dados de alta tras recuperarse de la COVID-19.