Publicado 05/11/2020 07:56

SUS.- Coronavirus.- China confirma 28 nuevos casos de COVID-19, ocho de transimisión local y 20 importados

11 October 2020, China, Hong Kong: People disinfect their hands as they enter a community hall to undergo coronavirus (COVID-19) test. Photo: -/TPG via ZUMA Press/dpa
11 October 2020, China, Hong Kong: People disinfect their hands as they enter a community hall to undergo coronavirus (COVID-19) test. Photo: -/TPG via ZUMA Press/dpa - -/TPG via ZUMA Press/dpa

(Esta noticia sustituye a la anterior por un error en el titular y en el primer párrafo)

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de China ha informado de 28 nuevos casos de coronavirus en el país, de los cuales ocho son de transmisión local y 20 importados desde el exterior.

Todos los casos de transmisión local se han detectado en la región autónoma uigur de Xinjiang, en el noroeste, después de que hace un par de semanas se detectara un nuevo brote en la región. Los ocho casos confirmados fueron recategorizados de portadores asintomáticos reportados previamente, mientras que los dos nuevos asintomáticos pertenecen a personas que están bajo observación médica aislada en el distrito de Shufu en la prefectura de Kashgar, en el sur de la región.

Según la última actualización, Xinjiang ha registrado un total de 72 casos confirmados, todos en Kashgar, y otros 339 asintomáticos.

Mientras que, de los nuevos casos importados, ocho se han dado en Shanghái, cuatro en la provincia de Sichuan, tres en Shaanxi, dos en Henan, mientras que Pekín, la región autónoma de Mongolia Interior y la provincia de Fujian han registrado un caso cada una.

Las autoridades sanitarias también han comunicado que se han detectado tres nuevos casos sospechosos de COVID-19, todos provenientes del exterior, dos en Shanghái y uno en Mongolia Interior.

También en esta última jornada se han registrado 24 nuevos casos asintomáticos, incluidos 22 importados, a la par 10 casos asintomáticos han sido recategorizados como casos confirmados, dos de ellos de fuera del país.

Con estas nuevas cifras, el balance de casos importados en China se sitúa en los 3.480, de los cuales 3.155 han sido dados de alta tras su recuperación y 325 permanecen hospitalizados. No se ha registrado ninguna muerte entre los casos importados.

Por otro lado, el total de casos acumulados en el país asiático es de 86.115, de los cuales 400 siguen bajo tratamiento médico, nueve en estado grave.

El total de pacientes que han logrado superar la enfermedad en China asciende hasta los 81.081 pacientes se habían recuperado y recibido el alta, y 4.634 han fallecido a causa de la enfermedad, de acuerdo con el informe.

Hasta este jueves, 15.933 personas que han tenido contacto cercano con casos previos permanecen bajo observación médica, después de que 956 fueran dados de alta en las últimas 24 horas, además de 825 casos asintomáticos, incluidos 485 procedentes del extranjero.