Publicado 09/11/2020 05:05

Coronavirus.- China confirma 32 casos importados de coronavirus y uno de transmisión local en Tianjin

Un grupo de bañistas en Hong Kong, después de la reciente reapertura de sus playas.
Un grupo de bañistas en Hong Kong, después de la reciente reapertura de sus playas. - MIGUEL CANDELA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de China ha informado este lunes de que se han contabilizado 33 casos de coronavirus, de los cuales 32 corresponden a contagios procedentes del extranjero. El único positivo de transmisión comunitaria ha sido diagnosticado en la municipalidad de Tianjin.

La cifra de casos de COVID-19 importados ha ascendido a 3.603 en China, mientras que el total a nivel nacional es de 86.171 positivos.

De los últimos 32 contagios importados, trece han sido registrados en el municipio de Shanghái, otros seis en la provincia de Shaanxi, así como cuatro en Cantón y en Sihuan, respectivamente.

En la región autónoma de Mongolia Interior se han confirmado dos casos más, mientras que en las provincias de Shanxi, Liaoning, y Jiangsu se han presentado un nuevo contagio procedente del exterior en cada una de ellas.

Este lunes las autoridades sanitarias tampoco han confirmado ningún fallecimiento, por lo que la cifra de víctimas mortales por la enfermedad se mantiene en 4.634.

Por otra parte, la cartera de Salud ha informado de que 19 personas han recibido el alta hospitalaria en las últimas 24 horas, aunque 424 pacientes continúan recibiendo atención médica a causa de la enfermedad, ocho de ellos en estado grave. El número de recuperados es de 81.187.

Por último, 564 personas que han mantenido contacto estrecho con personas contagiadas han concluido su estancia en instalaciones médicas esta jornada, aunque todavía hay 16.503 bajo observación.

En cuanto al último balance de Hong Kong, las autoridades de la antigua colonia británica han confirmado ya 5.374 casos acumulados, de los cuales 5.144 corresponden a personas que han logrado superar la enfermedad, mientras que la cifra de fallecidos se mantiene en 107.