Publicado 09/07/2020 06:40

Coronavirus.- China confirma un día más sin casos de coronavirus en Pekín

Coronavirus.- China confirma un día más sin casos de coronavirus en Pekín
Coronavirus.- China confirma un día más sin casos de coronavirus en Pekín - XINHUA

PEKÍN, 9 Jul. (Xinhua/EP) -

El Ministerio de Salud de China ha informado este jueves de que se han confirmado otros nueve casos de coronavirus, aunque ninguno de ellos ha sido en Pekín, lugar donde se produjo el último brote que afectó a 335 personas, de las cuales una treintena ya han logrado recuperarse de la enfermedad.

El balance total de casos acumulados en China es de 83.581. Asimismo, el número de fallecidos se mantiene en 4.634, mientras que la cifra de personas que se han recuperado ha ascendido hasta las 78.590, tras la última treintena de pacientes que han salido de los hospitales este miércoles.

Las autoridades sanitarias han añadido que todavía permanecen ingresadas 357 personas, cinco de ellos en estado grave. De igual modo, 3.840 personas que han mantenido un contacto estrecho con algún afectado continúan bajo observación médica.

Tras los últimos nueve casos procedentes del extranjero, el Ministerio de Salud ha contabilizado un total de 1.958 importados, al sumar los registrados en las provincias de Liaoning, Cantón y Sichuan, así como los de Shanghái.

Del total de pacientes llegados de otros países, 1.884 han sido dados de alta tras superar la enfermedad, pero todavía hay 74 que permanecen hospitalizados, aunque ninguno en estado grave.

Por último, en cuanto a Hong Kong y Macao, el Ministerio de Salud chino ha resaltado que contabilizan un total de 1.323 casos --24 más que el día anterior-- y 46, respectivamente.