Publicado 07/07/2020 07:33

Coronavirus.- China confirma ocho nuevos casos importados de la COVID-19 y ninguno en Pekín

Coronavirus.- China confirma ocho nuevos casos importados de la COVID-19 y ningu
Coronavirus.- China confirma ocho nuevos casos importados de la COVID-19 y ningu - Dave Tacon - Archivo

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de China ha informado este martes de que se han confirmado otros ocho casos de coronavirus, aunque ninguno de ellos ha sido en Pekín, lugar donde se produjo el último brote que afectó a más de 335 personas, de las cuales quince ya han sido dadas de alta.

El balance total de casos acumulados en China es de 83.565. Asimismo, el número de fallecidos se mantiene en 4.634, mientras que la cifra de personas que se han recuperado ha ascendido hasta las 78.528, tras los últimos diez pacientes que han salido de los hospitales este lunes.

Las autoridades sanitarias han añadido que todavía permanecen ingresadas 403 personas. De igual modo, 3.940 personas que han mantenido un contacto estrecho con algún afectado continúan bajo observación médica.

Tras los últimos ocho casos procedentes del extranjero, el Ministerio de Salud ha contabilizado un total de 1.942 importados, tras los registrados en las provincias de Guangdong, Liaoning, Sichuan, Shanghái y en la región autónoma de Mongolia Interior.

Del total de pacientes llegados de otros países, 1.870 han sido dados de alta tras superar la enfermedad, pero todavía hay 72 que permanecen hospitalizados, aunque ninguno en estado grave.

Por último, en cuanto a Hong Kong y Macao, el Ministerio de Salud chino ha resaltado que contabilizan un total de 1.285 casos --17 más que el día anterior-- y 46, respectivamente.