Publicado 12/09/2020 05:55

Coronavirus.- China confirma seis casos de coronavirus importados y ninguno de transmisión local

Coronavirus.- China confirma seis casos de coronavirus importados y ninguno de t
Coronavirus.- China confirma seis casos de coronavirus importados y ninguno de t - May James/SOPA Images via ZUMA W / DPA - Archivo

PEKÍN, 12 Sep. (Xinhua/EP) -

El Ministerio de Salud de China ha confirmado que, este viernes, se han constatado seis casos de la COVID-19 procedentes del extranjero, mientras que no se ha registrado ninguna infección de transmisión local.

Dos de los casos importados se han confirmado en Shanghái, otros dos en Guangdong y uno en Fujian y Shaanxi. Con estos, China suma un total de 2.625 positivos por la COVID-19 procedentes del extranjero, mientras que el acumulado de casos en China asciende hasta los 85.174.

Por su parte, este viernes no se ha registrado ningún fallecimiento a consecuencia de la enfermedad, por lo que el número de víctimas mortales se mantiene en 4.634.

Además, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Salud del país asiático, nueve pacientes han recibido el alta hospitalaria en las últimas 24 horas. Un total de 80.386 personas han logrado recuperarse de la COVID-19 en China.

Por su parte, 6.800 personas que han mantenido un contacto estrecho con algún infectado permanecen en observación médica, 351 menos respecto a la jornada anterior.