Publicado 08/04/2020 03:53

Coronavirus.- China confirma tres casos de coronaviris de transmisión local y 59 importados

Coronavirus.- China confirma tres casos de coronaviris de transmisión local y 59
Coronavirus.- China confirma tres casos de coronaviris de transmisión local y 59 - Dave Tacon

PEKÍN, 8 Abr. (Xinhua/EP) -

El Ministerio de Salud de China ha registrado este miércoles tres nuevos casos de Covid-19 de transmisión local, dos en la provincia de Shandong (este) y otro en la de Cantón (sur), y 59 procedentes del extranjero.

En total, el número de casos confirmados en la China continental ha ascendido a 81.802, después de los últimos casos confirmados, mientras que 1.042 personas han llevado la enfermedad a China desde el extranjero.

Asimismo, se han confirmado dos muertes más, una en la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan --el epicentro de la pandemia--, y la otra en Shanhai, lo que hace un total de 3.333 decesos por el coronavirus en el país asiático.

Asimismo, el número de personas que se han recuperado de la enfermedad ha ascendido a 77.279, tras la recuperación de 112 personas.

Las autoridades sanitarias del país asiático han explicado que todavía hay 83 personas que podrían estar infectadas, mientras que otras 13.334 están bajo observación médica después de haber mantenido contacto estrecho con enfermos de coronavirus. El lunes, 2.295 pacientes finalizaron el seguimiento sanitario por este motivo.

Por último, el Ministerio chino ha confirmado hasta este lunes un total de 935 casos de coronavirus en Hong Kong, entre los que se incluyen cuatro muertes, y 44 en Macao. Asimismo, un total de 236 pacientes en Hong Kong y diez en Macao han sido dados de alta del hospital tras recuperarse.

China parece tener la pandemia contenida, después de haber sido el origen de en un principio. Es el sexto en la lista de países con más casos por detrás de Estados Unidos, España, Italia, que también tiene las cifras de fallecimientos más altas --más de 17.000--, Francia y Alemania.

A nivel global, la pandemia ha dejado hasta el momento más de 82.000 muertes y el número de afectados ha sobrepasado los 1,4 millones.