Publicado 10/11/2020 07:48

Coronavirus.- China confirma una veintena de casos importados de coronavirus y uno de transmisión local en Shanghái

Un grupo de personas se desinfecta las manos con gel durante un evento de exposiciones en Shanghái.
Un grupo de personas se desinfecta las manos con gel durante un evento de exposiciones en Shanghái. - ZHAO DINGZHE / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de China ha informado este martes de que se han contabilizado 22 casos de coronavirus, de los cuales 21 corresponden a contagios procedentes del extranjero. El único positivo de transmisión comunitaria ha sido diagnosticado en Shanghái.

La cifra de casos de COVID-19 importados ha ascendido a 3.624 en China, mientras que el total de positivos a nivel nacional es de 86.267 positivos.

De los últimos 21 contagios importados, seis han sido registrados en la provincia de Cantón, cuatro en Shanghái, y otros tres en las provincias de Fujian y Sichuan, respectivamente.

Pekín ha sumado dos positivos más, mientras que la municipalidad de Tianjin, y las provincias de Zhejiang y Shaanxi, un caso cada una.

Este martes las autoridades sanitarias tampoco han confirmado ningún fallecimiento, por lo que la cifra de víctimas mortales por la enfermedad se mantiene en 4.634.

Por otra parte, la cartera de Salud ha informado de que 20 personas han recibido el alta hospitalaria en las últimas 24 horas, aunque 426 pacientes continúan recibiendo atención médica a causa de la enfermedad, ocho de ellos en estado grave. El número de recuperados es de 81.207.

Por último, 422 personas que han mantenido contacto estrecho con personas contagiadas han concluido su estancia en instalaciones médicas esta jornada, aunque todavía hay 17.465 bajo observación.

En cuanto al último balance de Hong Kong, las autoridades de la antigua colonia británica han confirmado ya 5.380 casos acumulados, de los cuales 5.146 corresponden a personas que han logrado superar la enfermedad, mientras que la cifra de fallecidos se mantiene en 107.