Publicado 15/04/2020 12:48

Coronavirus.- China defiende a la OMS y acusa a Trump de "perjudicar la cooperación internacional" contra la pandemia

Coronavirus.- China defiende a la OMS y acusa a Trump de "perjudicar la cooperac
Coronavirus.- China defiende a la OMS y acusa a Trump de "perjudicar la cooperac - 2020 GETTY IMAGES / ALEX WONG

PEKÍN, 15 Abr. (DPA/EP) -

El Gobierno de China ha dicho estar "muy preocupado" por la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de suspender los fondos para la Organización Mundial de la Salud (OMS), toda vez que considera que este castigo "perjudica la cooperación internacional" frente a la pandemia de coronavirus.

Un portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Zhao Lijian, ha subrayado que el papel de la OMS es "irremplazable" en la gestión de las crisis de salud pública. "La situación actual es grave y está en un momento crítico", ha advertido este portavoz.

Pekín considera que "la decisión de Estados Unidos debilitará la capacidad de la OMS y perjudicará la cooperación internacional en la lucha contra la epidemia", por lo que ha instado a Washington a cumplir sus responsabilidades y mantener su apoyo a la agencia de la ONU.

Trump ha justificado su castigo a la OMS por sus supuestos errores en la respuesta a la crisis del coronavirus, así como por posicionarse del lado de China y de su "supuesta transparencia".