Publicado 25/07/2020 05:51

Coronavirus.- China eleva levemente su balance de nuevos casos y confirma 34 en un día, 29 de transmisión local

Coronavirus.- China eleva levemente su balance de nuevos casos y confirma 34 en
Coronavirus.- China eleva levemente su balance de nuevos casos y confirma 34 en - XINHUA - Archivo

PEKÍN, 25 Jul. (Xinhua/EP) -

El Ministerio de Salud de China ha elevado levemente su balance de nuevos casos de coronavirus y ha confirmado 34 en las últimas 24 horas, de los que 29 son de transmisión local, además de 74 asintomáticos.

En concreto, 20 de los nuevos casos de transmisión local se han detectado en la región de Xinjiang, hogar de la minoría musulmana uigur, después de que las autoridades decidieran cerrar su capital, Urumqi, ante un repunte de los contagios. El resto de los nuevos casos de transmisión local, nueve, se han detectado en la provincia de Liaoning.

Por su parte, se han registrado cinco nuevos positivos procedentes del extranjero, dos de Guangdong, dos en Shanghái y otro en Mongolia Interior.

Hasta este sábado, China ha confirmado un total de 2.034 contagios procedentes del extranjero, mientras que su cómputo global de personas contagiadas se ha elevado hasta las 83.784. El número de fallecidos por la COVID-19 sigue estable en 4.634.

En cuanto a los 74 nuevos asintomáticos, el Ministerio de Salud de China ha precisado que dos de ellos se corresponden con personas procedentes de fuera de China.

Las autoridades sanitarias chinas han destacado que 78.889 personas han logrado recuperarse de la enfermedad en China. No obstante, 261 personas continúan recibiendo atención médica, once de ellos en estado grave. Asimismo, 11.500 personas que han tenido contacto cercano con pacientes contagiados siguen bajo observación médica, 256 menos que el día anterior.