Publicado 09/08/2020 04:56

Coronavirus.- China experimenta un ligero descenso de los casos en Xinjiang después de varias semanas

Coronavirus.- China experimenta un ligero descenso de los casos en Xinjiang desp
Coronavirus.- China experimenta un ligero descenso de los casos en Xinjiang desp - Keith Tsuji/ZUMA Wire/dpa

PEKÍN, 9 Ago. (Xinhua/EP) -

El Ministerio de Salud de China ha confirmado este sábado otros 15 contagios de transmisión local en la región de Xinjiang, hogar de la minoría musulmana uigur, lo que supone un ligero descenso de los casos, después de que sus autoridades decidieran el cierre de su capital, Urumqi, hace tres semanas debido a un repunte.

En total, China ha registrado 23 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. A los 19 de Xinjiang hay que sumar ocho nuevos casos importados. De ellos, cinco se han detectado en la provincia de Cantón, así como dos en Shanghái, y otro en Zhejiang, en el este de China.

Con estos nuevos datos, el balance de China se ha elevado hasta los 84.619 casos de coronavirus, mientras que ya se han constatado 2.134 positivos procedentes del extranjero.

Además, las autoridades sanitarias del país asiático no han tenido constancia de ningún fallecimiento adicional por la COVID-19, por lo que el número de víctimas mortales permanece en 4.634.

En total, 79.168 personas han logrado recuperarse de la enfermedad en China, mientras que 817 personas aún reciben atención médica, 43 de ellas en estado grave. Por su parte, 45 han recibido el alta en esta jornada.

Asimismo, 25.822 personas que han mantenido un contacto estrecho con alguna persona contagiada están aún bajo observación médica, en tanto que 2.102 personas han finalizado este proceso este sábado, según los datos difundidos por el Ministerio de Salud chino.