Publicado 10/08/2020 06:37

Coronavirus.- China experimenta un repunte de los casos importados aunque continúan bajando los de Xinjiang

Coronavirus.- China experimenta un repunte de los casos importados aunque contin
Coronavirus.- China experimenta un repunte de los casos importados aunque contin - Chan Long Hei/SOPA Images via ZU / DPA

PEKÍN, 10 Ago. (Xinhua/EP) -

El Ministerio de Salud de China ha confirmado este domingo un ascenso de los casos importados frente a los 14 positivos de transmisión local en la región de Xinjiang, hogar de la minoría musulmana uigur, después de que sus autoridades decidieran el cierre de su capital, Urumqi, hace tres semanas debido a un importante repunte, que hasta el momento ha supuesto el contagio de 592 personas.

En total, China ha registrado 49 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. A los 14 de Xinjiang hay que sumar 35 nuevos casos importados. De ellos, 18 han sido detectado en Shanghái, otros cuatro en la provincia de Sichuan y Shandong, así como tres en las de Cantón y Shaanxi, dos en la de Liaoning y una en la de Zhejiang.

Con estos nuevos datos, el balance de China se ha elevado hasta los 84.668 casos de coronavirus, mientras que ya se han constatado 2.169 positivos procedentes del extranjero, de los cuales 2.037 han logrado superar la enfermedad.

Además, las autoridades sanitarias del país asiático no han tenido constancia de ningún fallecimiento adicional por la COVID-19, por lo que el número de víctimas mortales permanece en 4.634.

En total, 79.232 personas han logrado recuperarse de la enfermedad en China, mientras que 802 personas aún reciben atención médica, 41 de ellas en estado grave. Por su parte, 64 han recibido el alta en esta jornada.

Asimismo, 24.055 personas que han mantenido un contacto estrecho con alguna persona contagiada están aún bajo observación médica, en tanto que 2.305 personas han finalizado este proceso este sábado, según los datos difundidos por el Ministerio de Salud chino.

Por último, tras los últimos rebrotes registrados, la región administrativa especial de Hong Kong ha contabilizado hasta el día de hoy 4.079 casos acumulados, de los cuales 2.847 corresponden a pacientes que han logrado superar la enfermedad, y 52 fallecidos.