Publicado 04/02/2020 14:02

Coronavirus.- China investiga la efectividad del tratamiento combinado de medicina tradicional china y occidental

Coronavirus.- China investiga la efectividad del tratamiento combinado de medici
Coronavirus.- China investiga la efectividad del tratamiento combinado de medici - Geovien So/SOPA Images via ZUMA / DPA

WUHAN, 4 feb (Xinhua/EP)

China ha informado de la puesta en marcha este lunes de un programa de investigación para evaluar el valor clínico de la medicina tradicional china (MTC) combinada con la medicina occidental en la prevención y el tratamiento de la neumonía causada por el nuevo coronavirus (2019-nCoV) .

El programa está dirigido por Zhang Boli, un académico de la Academia China de Ingeniería. Ocho instituciones de cuatro provincias organizadas por el Hospital Provincial de Hubei de Medicina Integrada China y Occidental participarán en la investigación.

La investigación evaluará la eficacia clínica de TCM combinada con la medicina occidental en el tratamiento de casos leves, y el valor clínico de dicho tratamiento para casos graves y críticos.

"La medicina tradicional china y la medicina occidental tienen sus respectivos enfoques y fortalezas complementarias en el tratamiento de la nueva neumonía por coronavirus", ha señalado Zhang, yquien opina que el programa debería servir para el tratamiento clínico al tiempo que fortalece la investigación científica.

Hasta ahora, el equipo de investigación ha completado la creación de una base de datos y la capacitación de profesionales médicos y ha comenzado a incluir casos para su estudio.