Publicado 21/09/2020 05:30

Coronavirus.- China notifica otros 12 casos de coronavirus importados y ninguno de transmisión local

Coronavirus.- China notifica otros 12 casos de coronavirus importados y ninguno
Coronavirus.- China notifica otros 12 casos de coronavirus importados y ninguno - FELIX WONG / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de China ha notificado este lunes 12 casos de la COVID-19 procedentes del extranjero, mientras que no ha registrado ninguna infección de transmisión local.

Según las autoridades sanitarias del país asiático, tres de los casos importados se han confirmado en Cantón, dos en la Región Autónoma de Mongolia Interior; los mismos que se han diagnosticado en la ciudad de Shanghái, y en las provincias de Yunnan y Shaaxia, además de uno más en la de Fujian.

Con estos, los casos procedentes del extranjero han ascendido a 2.742, mientras que el cómputo global de China se sitúa en 85.291.

Además, el Ministerio de Salud de China no ha tenido constancia de ningún fallecimiento adicional a causa de la COVID-19, por lo que el número de víctimas mortales por la enfermedad se mantiene en 4.634.

Este viernes, siete pacientes han sido dados de alta tras recuperarse de la enfermedad, aunque 173 permanecen aún bajo tratamiento médico. En total, 80.484 personas se han recuperado de la COVID-19 en China.

Por último, las autoridades sanitarias del país asiático han trasladado que 6.233 personas permanecen bajo observación médica tras mantener un contacto estrecho con algún contagiado, mientras que 642 han concluido este proceso durante esta jornada.

En el último parte de las autoridades chinas también se ha informado de la situación de Hong Kong, que cuenta ya con 5.032 casos acumulados, de los cuales 4.712 corresponden a personas que ya han logrado superar la enfermedad, en contraposición de las 103 personas que han fallecido en esta región a causa de la pandemia.