Publicado 05/09/2020 07:59

Coronavirus.- China reduce su número de casos importados de coronavirus con 10 en el último día

Coronavirus.- China reduce su número de casos importados de coronavirus con 10 e
Coronavirus.- China reduce su número de casos importados de coronavirus con 10 e - SAM TSANG / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

PEKÍN, 5 Sep. (Xinhua/EP) -

China ha reducido este viernes su número de casos importados de coronavirus al sumar solamente 10 en el último día, según ha informado el Ministerio de Salud.

Las autoridades sanitarias han indicado que el país sigue sin registrar positivos de transmisión local. En cuanto a los casos importados, tres se han confirmado en Shanghái, dos en las provincias de Guangdong y Yunnan y uno en Tianjin, Fujian y Shaanxi, respectivamente.

Este viernes, 21 pacientes más con coronavirus han sido dados de alta tras su recuperación en la China continental. Además, las autoridades han sumado hasta el momento 2.563 contagios importados, de ellos, 2.383 han recibido el alta y 180 permanecen hospitalizados, dos en estado grave.

De esta forma, China ha confirmado 85.112 casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia, de los que 194 permanecen bajo tratamiento médico. En total, 80.284 pacientes se han recuperado tras superar la enfermedad y han recibido el alta médica, mientras la cifra de fallecidos se mantiene en 4.634.

El Ministerio de Salud ha indicado también que 7.180 personas que han tenido contacto cercano con algún paciente contagiado continúan bajo vigilancia médica, aunque 931 la han concluido este mismo viernes.

Durante la jornada, las autoridades han contabilizado ocho nuevos casos asintomáticos de coronavirus.

Por último, Hong Kong ha sumado hasta el momento 4.850 contagios confirmados de coronavirus, de ellos, 94 personas han fallecido y 4.456 han recibido el alta médica tras su recuperación. Por su parte, Macao mantiene sus cifras en 46 casos, todos ellos recuperados de la enfermedad.