Publicado 04/11/2020 07:22

Coronavirus.- China registra 17 nuevos casos locales de COVID-19 y 15 positivos importados

Las autoridades sanitarias de la provincia de Shandong han anunciado que realizarán pruebas de coronavirus a la población de la ciudad de Qingdao tras detectar el pasado fin de semana doce nuevos casos.
Las autoridades sanitarias de la provincia de Shandong han anunciado que realizarán pruebas de coronavirus a la población de la ciudad de Qingdao tras detectar el pasado fin de semana doce nuevos casos. - LI ZIHENG / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de China ha informado este miércoles de que el país ha registrado 17 nuevos positivos por coronavirus de transmisión local, así como 15 nuevos casos importados desde el exterior.

Las autoridades también han registrado este martes 128 nuevos casos asintomáticos, incluidos 12 llegados del exterior, mientras que cinco casos asintomáticos han sido recategorizados como casos confirmados, tres de ellos de fuera de China.

Todos los casos de transmisión local son asintomáticos, que se han recategorizado como positivos en la región autónoma de mayoría uigur de Xinjiang, en el noroeste, territorio que hace unas semanas detectó un nuevo brote, después de que dos trabajadores de una fábrica del condado de Shufu dieran positivo.

Respecto de los casos importados, cuatro han sido detectados en Shanghái, tres en las provincias de Guangdong y Sichuan respectivamente, dos en la región autónoma de Mongolia Interior y otros dos en la provincia de Fujian, mientras que la provincia de Shaanxi ha registrado uno.

Por otro lado, Shanghái ha reportado un nuevo caso sospechoso de COVID-19 procedente de fuera del país.

Hasta este martes se han registrado un total de 3.460 casos importados, de los cuales 3.136 pacientes han logrado superar el virus y 324 permanecen hospitalizados. Del total de casos acumulados importados no se ha registrado ninguna muerte.

En las últimas 24 horas, 16 pacientes han sido dados de alta tras lograr superar la enfermedad.

El número de positivos en el país asiático asciende con este nuevo balance a 86.087, incluidos 392 que todavía permanecen bajo tratamiento médico, entre ellos nueve en estado grave.

En total, 81.061 pacientes han sido dados alta, y 4.634 han fallecido a causa de la enfermedad, ya que la cartera de Salud ha informado de que China sigue sin registrar ningún nuevo fallecimiento por el nuevo coronavirus.

Un total de 828 casos asintomáticos siguen bajo observación médica, incluidos 482 importados, mientras que dos casos sospechosos y 16.752 personas que habían estado en contacto estrecho con casos de COVID-19 también permanecen bajo observación.