Publicado 08/05/2020 05:31

Coronavirus.- China registra un caso de Covid-19 de transmisión local

Coronavirus.- China registra un caso de Covid-19 de transmisión local
Coronavirus.- China registra un caso de Covid-19 de transmisión local - -/TPG via ZUMA Press/dpa - Archivo

PEKÍN, 8 May. (Xinhua/EP) -

El Ministerio de Salud de China ha anunciado este viernes un único caso de Covid-19 a nivel local, en la provincia de Jilin, en el noreste del país, pero no contagios procedentes del extranjero ni muertes.

Las autoridades sanitarias han confirmado, por tanto, que la cifra de fallecidos por la pandemia del nuevo coronavirus se mantiene un día más en 4.633, mientras que el nuevo caso de contagio sube el total a 82.886.

Si bien los casos importados continúan siendo 1.680, sí ha subido el número de pacientes que han sido dados de alta, después de que 27 personas más hayan dejado el hospital este jueves, haciendo un global de 1.461 recuperados, mientras que 219 continúan en tratamiento, cinco de ellos en estado grave.

A su vez, 36 pacientes han sido dados de alta durante el jueves, lo que supone un global de 77.993 personas recuperadas.

Las autoridades han precisado que un total de 6.617 personas siguen bajo observación médica tras haber tenido contacto cercano con algún paciente infectado, mientras que al cierre del jueves han recibido el alta 645 personas tras completar la observación.

También, se han detectado 16 nuevos casos asintomáticos, todos ellos a nivel local. Según el Ministerio chino, 854 casos asintomáticos, 71 llegados del extranjero, continúan bajo observación médica.

Por su parte, Hong Kong ha cifrado en 1.044 los casos positivos y en cuatro las muertes, mientras que Macao mantiene los 45 contagios de los últimos días. En total, 944 pacientes en Hong Kong y 40 en Macao han recibido el alta médica tras superar el nuevo coronavirus.