Publicado 26/04/2020 05:25

Coronavirus.- China registra once nuevos casos de coronavirus, cinco de ellos importados del extranjero

Coronavirus.- China registra once nuevos casos de coronavirus, cinco de ellos im
Coronavirus.- China registra once nuevos casos de coronavirus, cinco de ellos im - -/TPG via ZUMA Press/dpa

PEKÍN, 26 Abr. (Xinhua/EP) -

El Ministerio de Salud de China ha informado este domingo de que se han registrado once casos nuevos de coronavirus, de los que cinco han sido importados del extranjero, mientras que de los casos de transmisión local, cinco se han registrado en la provincia de Heilongjiang y uno en Guangdong.

Un día más, no se ha producido ninguna muerte a causa del coronavirus en la China continental, por lo que el número de fallecidos se mantiene en 4.632, mientras que el de contagios ha aumentado a 82.827.

Las autoridades sanitarias chinas han detallado que 48 pacientes han sido dados de alta durante el sábado tras recuperarse del virus, a la vez que el número de casos graves se ha aumentado en esta ocasión hasta los 51.

En cuanto al número de casos importados del extranjero, hay un total de 1.634 confirmados en la China continental. De ellos, 940 han sido dados de alta y 694 siguen recibiendo tratamiento médico, 22 en estado grave.

Un total de 12 personas todavía son sospechosas de poder estar contagiadas de la Covid-19, 10 de ellas procedentes del extranjero.

El Ministerio de Salud ha indicado que 8.308 personas que tuvieron contacto cercano con pacientes infectados continúan bajo observación médica, aunque 779 han concluido la misma este sábado.

En las últimas 24 horas, se han registrado 30 nuevos casos asintomáticos, de los que siete son importados. Además, 1.000 casos sospechosos asintomáticos continúan bajo observación médica, 151 procedentes del extranjero.

Por su parte, Hong Kong ha registrado 1.037 positivos por coronavirus y cuatro muertes, mientras que Macao se mantiene en 45. En total, 735 pacientes en Hong Kong y 28 en Macao han recibido el alta médica tras superar el coronavirus.