Publicado 12/07/2020 07:21

Coronavirus.- China registra siete nuevos casos de coronavirus importados del extranjero

Coronavirus.- China registra siete nuevos casos de coronavirus importados del ex
Coronavirus.- China registra siete nuevos casos de coronavirus importados del ex - Ppi/PPI via ZUMA Wire/dpa

PEKÍN, 12 Jul. (Xinhua/EP) -

El Ministerio de Salud de China ha informado este domingo de que se han confirmado siete nuevos casos de coronavirus importados del extranjero y no ha sumado ningún contagio a nivel local.

Según el último balance de las autoridades chinas, Tianjin ha informado de cuatro contagios, a los que se suman dos positivos en Shanghái y uno en Zhejiang.

Hasta este domingo, la China continental ha sumado un total de 83.594 contagios de la COVID-19, de los que 326 continúan en tratamiento, tres de ellos en condición grave. Además, 4.634 personas han fallecido en China a causa de la pandemia.

Las autoridades han indicado que 78.634 pacientes han recibido el alta tras haber superado el coronavirus.

Asimismo, han señalado que un total de 1.971 casos provienen del extranjero, aunque 1.893 de ellos ya han recibido el alta médica y 78 permanecen hospitalizados. Según el Ministerio, 3.739 personas que han tenido contacto cercano con algún paciente contagiado continúan en observación médica.

Por último, hasta el momento Hong Kong ha informado de 1.431 casos y siete muertes, mientras que Macao se mantiene en 46 positivos. Además, un total de 1.197 personas en Hong Kong y 45 en Macao han recibido en alta tras superar el coronavirus.