Publicado 13/05/2020 06:57

Coronavirus.- China registra siete nuevos casos de Covid-19, uno de ellos del extranjero

Coronavirus.- China registra siete nuevos casos de Covid-19, uno de ellos del ex
Coronavirus.- China registra siete nuevos casos de Covid-19, uno de ellos del ex - Wang Jilin/SIPA Asia via ZUMA Wi / DPA - Archivo

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de China ha registrado este miércoles siete nuevos casos de Covid-19, uno de ellos procedente del extranjero, documentado en la ciudad de Shanghái, mientras que los casos de transmisión local han sido todos en la provincia de Jilin, en el noreste del país.

Las autoridades no han confirmado muertes a causa de la enfermedad, por lo que el número de fallecidos por la pandemia en el país asiático se ha mantenido en 4.633.

Durante el martes, 18 pacientes han sido dados de alta tras recuperarse del virus, lo que supone un global de 78.189 personas recuperadas. La cifra de contagios es de 82.926.

En cuanto al número de casos importados del extranjero, las autoridades sanitarias han informado de 1.692. De ellos, 1.628 corresponden a personas que han sido dadas de alta, mientras que 64 continúan ingresadas, tres de ellas en estado grave.

Según el Ministerio de Salud chino, cuatro personas procedentes del extranjero todavía son sospechosas de poder estar contagiadas. Además, han indicado que 5.317 casos siguen bajo observación médica tras haber mantenido contacto cercano con pacientes infectados.

Durante el martes, han registrado ocho nuevos casos asintomáticos de coronavirus. En total, 750 personas sin síntomas, 37 de ellas procedentes del extranjero, continúan bajo observación médica.

Por su parte, Hong Kong mantiene sus cifras del día anterior, 1.047, al igual que la de fallecidos, cuatro, que no han variado desde hace semanas; mientras que Macao sigue teniendo 45 contagios. En total, 991 pacientes en Hong Kong y 42 en Macao han recibido el alta médica tras superar el nuevo coronavirus.