Publicado 20/10/2020 05:38

Coronavirus.- China suma 19 casos importados, mientras Hong Kong discute como imponer la prueba a sus ciudadanos

Coronavirus.- China suma 19 casos importados, mientras Hong Kong discute como im
Coronavirus.- China suma 19 casos importados, mientras Hong Kong discute como im - JONATHAN WONG / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de China ha informado este martes de que se han diagnosticado otros 19 nuevos casos de coronavirus, todos ellos procedentes del extranjero, mientras que las autoridades de Hong Kong estudian como obligar a sus ciudadanos a someterse a la prueba de la COVID-19, tras sumar otra quincena de contagios en el último día.

La cifra de casos de COVID-19 importados ha ascendido a 3.142 en China, mientras que el total a nivel nacional es de 85.704 positivos.

De los últimos 19 contagios importados, cinco han sido registrados en el municipio de Shanghái, la misma cifra en la provincia de Cantón, otros tres en Sichuan, dos en la municipalidad de Tianjin, y uno más en Pekín, Jiangsu, Fujian y Chongqing, respectivamente.

Este martes las autoridades sanitarias tampoco han confirmado ningún fallecimiento, por lo que la cifra de víctimas mortales por la enfermedad se mantiene en 4.634.

Por otra parte, la cartera de Salud ha informado de que diez personas han recibido el alta hospitalaria en las últimas 24 horas, aunque 245 pacientes continúan recibiendo atención médica a causa de la enfermedad, uno de ellos en estado grave. El número de recuperados en China es de 80.812.

Por último, 301 personas que han mantenido un contacto estrecho con personas infectadas han concluido su estancia en instalaciones médicas esta jornada, aunque todavía hay 8.431 bajo observación.

En cuanto a la situación de Hong Kong, que la semana pasada amplió las restricciones ante la imposibilidad de rastrear dos de los ocho casos que diagnosticó, en su último balance se han diagnosticado otra quincena de contagios, catorce de ellos procedentes del extranjero.

Las autoridades han anunciado que se reunirán con las entidades de salud privadas para que obliguen a sus pacientes a someterse a la prueba de la COVID-19 en cuanto comiencen a padecer los primeros síntomas, con el objetivo de poder así rastrear todos los contagios que se vayan produciendo, informa el diario 'South China Morning Post'.

La última cifra de casos acumulados es de 5.256, de los cuales 4.982 corresponden a personas que han logrado superar la enfermedad, en contraposición a las 105 personas que han fallecido en esta región a causa de la pandemia.