Publicado 20/02/2021 07:35

Coronavirus.- China suma más de 20 casos importados de coronavirus en las últimas 24 horas

Reapertura en Hong Kong del Parque Disneyland Park el 19 de febrero de 2021
Reapertura en Hong Kong del Parque Disneyland Park el 19 de febrero de 2021 - ISAAC WONG / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de China ha registrado este sábado 21 nuevos casos importados de coronavirus, ocho con síntomas y 13 asintomáticos.

De los nuevos casos importados que ha presentado síntomas, tres se registraron en Guangdong, dos en Shanghai, y uno en Liaoning, Hunan y Sichuan.

La cartera de salud ha remarcado que este es el quinto día consecutivo que no se registran casos locales de la enfermedad.

Hasta ahora, un total de 4.921 casos importados han sido registrados, de los cuales 4.723 habían recibido el alta tras su recuperación, mientras que 198 permanecían hospitalizados. No ha habido deceso entre los casos importados.

Asimismo, se han notificado 89.824 casos confirmados de COVID-19, incluyendo 454 pacientes confirmados que aún están bajo tratamiento, cinco de ellos en estado grave, precisó la comisión en su informe diario.

Respecto al plan de vacunación en Hong Kong, según ha comunicado la agencia Xinhua, este viernes ha llegado el primer lote de vacunas de Sinovac, cuyo uso de emergencia fue aprobado esta semana.

Este primer lote está compuesto por 1 millón de dosis del fármaco y , en total, se esperan recibir 7.5 millones.