Publicado 21/07/2020 07:33

Coronavirus.- China suma otros siete casos de coronavirus de transmisión local en la región de Xinjiang

Coronavirus.- China suma otros siete casos de coronavirus de transmisión local e
Coronavirus.- China suma otros siete casos de coronavirus de transmisión local e - 65 0 110 0 100 0 114 0 101 0 97 / DPA - Archivo

PEKÍN, 21 Jul. (Xinhua/EP) -

El Ministerio de Salud de China ha informado de que se han registrado otros siete casos de coronavirus de transmisión local en la región de Xinjiang, después de que las autoridades decidieran cerrar la capital, Urumqi, hogar de la minoría uigur, tras un repunte de casos.

En total, las autoridades sanitarias chinas han confirmado este lunes once nuevos casos de coronavirus en todo el país. A los siete de Xinjiang hay que sumar otro en Xinjiang, esta vez en el Cuerpo de Producción y Construcción de la región, y tres importados. Dos de los importados se han detectado en Shanghái y otro más en Sichuan.

Con los tres nuevos casos de coronavirus importados, las autoridades sanitarias chinas ya han detectado 2.015 casos de la COVID-19 procedentes del extranjero. En total, China ha confirmado 83.693 personas contagiadas y 4.634 víctimas mortales.

En este sentido, el Ministerio de Salud de China también ha trasladado que se han constatado seis nuevos casos asintomáticos, uno importado. La cifra de casos asintomáticos confirmados ha ascendido así hasta los 149, 80 de ellos llegados de otros países.

Por otra parte, este lunes se ha dado de alta a 18 pacientes después de recuperarse de la enfermedad, por lo que el cómputo global de recuperados en el país asiático ha ascendido hasta los 78.817. Por el contrario, 242 personas siguen recibiendo atención médica, siete de ellos en estado grave.

Asimismo, 7.108 personas que han mantenido un contacto cercano con pacientes contagiados siguen bajo observación médica, 251 menos que en el día anterior.