Publicado 12/02/2020 13:05

Coronavirus.- China ve una tasa de recuperación creciente de pacientes del coronavirus

Coronavirus.- China ve una tasa de recuperación creciente de pacientes del coron
Coronavirus.- China ve una tasa de recuperación creciente de pacientes del coron - Dave Tacon

PEKÍN, 12 Feb. (Xinhua/EP) -

La proporción de pacientes que se han recuperado de la neumonía causada por el nuevo coronavirus en China ha aumentado ya hasta el 10,6 por ciento, lo que supone un gran crecimiento de la tasa si se tiene en cuenta el 1,3 por ciento registrado el 27 de enero, ha señalado este miércoles Mi Feng, portavoz del Ministerio de Sanidad chino.

"El número de pacientes curados había experimentado un crecimiento relativamente rápido y la situación epidémica también tuvo cambios positivos en general, debido a las medidas reforzadas del país contra el virus", afirmó Mi en una conferencia de prensa en Pekín.

El número reportado de nuevos casos de la enfermedad ha mostrado una tendencia a la baja. La cantidad de nuevos casos confirmados había caído de un máximo de 3.887 del 4 de febrero a los 2.015 del martes, según el funcionario.

Fuera de la provincia de Hubei, la más afectada por el virus, los nuevos casos confirmados han estado cayendo durante ocho días consecutivos, según el Ministerio de Sanidad chino.

El número de nuevos casos sospechosos también se redujo de los 5.328 el 5 de febrero (el nivel más alto), a los 3.342 el martes, ha explicado Mi, y ha agregado que los números de nuevos casos confirmados y sospechosos han disminuido en un 48,2 por ciento y un 37,3 por ciento, respectivamente.

Según las estadísticas oficiales, un total de 744 personas fueron dadas de alta de los hospitales el martes después de la recuperación, incluidas 417 de la provincia de Hubei, y hasta el mismo día, un total de 4.740 enfermos habían sido dados de alta después de la recuperación.