Publicado 31/01/2021 19:32

Coronavirus.- Cientos de personas vuelven a manifestarse contra las restricciones en Países Bajos

Policía en Ámsterdam
Policía en Ámsterdam - PHOTO BY SABINE VAN WECHEM/GETTY IMAGES

ÁMSTERDAM, 31 Ene. (DPA/EP) -

Cientos de personas han vuelto a manifestarse este domingo en Países Bajos contra las restricciones impuestas para atajar los contagios del coronavirus, esta vez de forma pacífica después de los graves disturbios del pasado domingo.

Unas 600 personas han participado en la concentración no autorizada en el centro de Ámsterdam, la mayoría jóvenes, que ha sido disuelta por la Policía, informa la televisión holandesa NOS. Los agentes han avanzado en línea cerrada, incluidos policías a caballo, para obligar a los manifestantes a abandonar la zona. En respuesta han sido atacados con objetos arrojadizos.

Más de 30 personas han sido arrestadas provisionalmente. Además han sido detenidas varias personas que han hecho un llamamiento a los disturbios a través de redes sociales.

Las manifestaciones también han sido pacíficas en Apeldoorn y Eindhoven, donde el pasado fin de semana se produjeron disturbios especialmente violentos.

La semana pasada hubo manifestaciones en más de diez ciudades holandesas en respuesta a las restricciones impuestas por las autoridades y en particular por el toque de queda nocturno.