Publicado 17/03/2020 18:23

Coronavirus.- Cierra el Museo Británico por el coronavirus en Reino Unido, que registra ya 67 fallecidos

Coronavirus.- Cierra el Museo Británico por el coronavirus en Reino Unido, que r
Coronavirus.- Cierra el Museo Británico por el coronavirus en Reino Unido, que r - MICHAEL KAPPELER/DPA - Archivo

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Museo Británico de Reino Unido ha anunciado este martes el cierre de sus puertas debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus en el país, donde se han registrado recientemente otras 14 muertes relacionadas con el Covid-19, una cifra que asciende ya a 67, según las autoridades.

El director del museo, Hartwig Fischer, ha explicado que la decisión, que entrará en vigor este 18 de marzo, ha sido tomada "con pesar" aunque "la prioridad es la salud y el bienestar de los trabajadores y visitantes" del centro cultural.

"Ahora mismo no sabemos cuándo podremos reabrir las puertas, pero esperamos que esto sea lo antes posible", ha aseverado Fischer, que ha asegurado que el museo continúa "accesible virtualmente", tal y como ha recogido el diario local 'The Guardian'.

Así, ha explicado que se irá añadiendo contenido durante el periodo de tiempo en que el museo permanezca cerrado para que los visitantes puedan "seguir en contacto". "Compartiremos nuestras colecciones, investigaciones y programas de nuevas formas que no requerirán acudir al museo", ha destacado.

Este mismo martes, el Ministerio de Sanidad británico ha informado de que otras 14 personas que habían dado positivo de coronavirus han fallecido. Los pacientes tenían edades comprendidas entre 45 y 93 años y presentaban problemas médicos.

Aunque el Gobierno ha informado de cerca de 2.000 infectados por el virus, el asesor de Downing Street Patrick Vallance estima que la cifra de casos podría girar en torno a los 55.000 en territorio británico.

En este sentido, ha aseverado que Reino Unido debe "incrementar el nivel de pruebas" realizadas. "Cuanto antes podamos fijar una comunidad basada en las pruebas y análisis mejor", ha manifestado.

Vallance, que ha reiterado que la mejor opción es permanecer en casa a pesar de no presentar síntomas, ha sugerido que el sector privado podría desempeñar un rol fundamental a la hora de realizar las pruebas.