Publicado 20/03/2020 16:42

Coronavirus.- El cierre parcial de la frontera entre EEUU y Canadá empezará a medianoche y terminará el 20 de abril

Coronavirus.- El cierre parcial de la frontera entre EEUU y Canadá empezará a me
Coronavirus.- El cierre parcial de la frontera entre EEUU y Canadá empezará a me - Rene Johnston/The Toronto Star v / DPA

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las restricciones de viaje por la frontera entre Estados Unidos y Canadá comenzarán a las 23.59 de este viernes (hora local, las 18.59 en España), y se prolongarán, como mínimo, hasta el próximo 20 de abril, según ha informado este viernes el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense.

Como ya anticipó esta semana el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, las restricciones, declaradas por la pandemia de coronavirus, no afectarán ni al tráfico aéreo ni al de mercancías, pero sí a los desplazamientos por ferry y ferrocarril.

Asimismo, los ciudadanos norteamericanos y con visado de estancia permanente podrán volver a su país, y existen excepciones puntuales, como el viaje por motivos de salud, asistencia escolar, trabajo agrícola o servicio militar.

El Gobierno canadiense estima que unas 200.000 personas pasan de uno a otro país diariamente en una de las mayores fronteras del continente.

Estados Unidos ha registrado ya 14.371 casos y 217 fallecidos, mientras que Canadá ha confirmado 873 casos, todavía sin constancia de muertos.