Publicado 27/05/2020 17:42

Coronavirus.- La cifra de fallecidos se dispara de nuevo en Reino Unido con 412 muertes más

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades británicas han actualizado este miércoles el balance de víctimas mortales de la COVID-19 con 412 fallecidos más, un repunte considerable con respecto a las cifras de los últimos días y que podría deberse al retraso en la recogida de datos con motivo del puente festivo.

Los datos del Ministerio de Sanidad de Reino Unido dan cuenta de 37.460 fallecidos hasta la fecha, mientras que la cifra total de infectados ha ascendido a 267.240, 2.013 más que en el balance difundido el martes.

Este repunte ha coincidido con la comparecencia del primer ministro británico, Boris Johnson, ante los diputados de la Comisión de Enlace, donde de nuevo se ha visto obligado a referirse a la polémica abierta por la decisión de uno de sus principales asesores, Dominic Cummings, de saltarse el confinamiento.

Johnson, que ha defendido en estos últimos días a Cummings alegando que solo quería llevar a su hijo donde pudiese estar cuidado, ha dicho que no tiene más que "añadir" a la polémica y ha puesto en duda que cualquier investigación adicional al respecto suponga "un buen uso del tiempo" en plena pandemia.

"Lo que necesitamos es centrarnos ahora en hacer llegar el mensaje (...), pasar página y pensar en cómo vamos a salir del coronavirus", ha dicho el 'premier', que pese a reconocer el "dolor" causado se ha llegado a referir a la polémica como una "distracción" de la verdadera actividad del Gobierno, según la BBC.