Publicado 10/11/2020 18:47

Coronavirus.- La ciudad alemana de Schwerin prohíbe una manifestación contra las restricciones adoptadas por la pandemia

07 November 2020, Saxony, Leipzig: People take part in a protest at Augustusplatz square against the coronavirus restrictions adopted by the German and state governments. Photo: Sebastian Kahnert/dpa-Zentralbild/dpa
07 November 2020, Saxony, Leipzig: People take part in a protest at Augustusplatz square against the coronavirus restrictions adopted by the German and state governments. Photo: Sebastian Kahnert/dpa-Zentralbild/dpa - Sebastian Kahnert/dpa-Zentralbil

SCHWERIN (ALEMANIA), 10 Nov. (DPA/EP) -

La ciudad alemana de Schwerin ha prohibido la celebración de una manifestación de unas 100.000 personas contra las restricciones adoptadas por la pandemia de la COVID-19, que ha dejado más de 689.000 personas contagiadas en el país, precisamente por violarlas.

Los organizadores de la manifestación, que iba a tener lugar este martes en la plaza Marktplatz a las 21.00 horas, no son oriundos de Schwerin, por lo que las autoridades alemanas han considerado que ha violado las normas al moverse entre territorios.

Además, y de acuerdo con las normas actuales del estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, donde está ubicada Schwerin, las reuniones de más de 500 personas están autorizadas siempre y cuando pueda mantenerse una distancia de 1,5 metros entre dos personas.

El movimiento Pensamiento Lateral, organizador de la marcha, ha ganado notoriedad en Alemania por coordinar este tipo de movilizaciones, en las que puntualizan que las restricciones, a su juicio, han coartado los derechos de los ciudadanos.

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Alemania 15.332 casos nuevos y 154 muertos, frente a los 13.363 casos y los 62 fallecidos de la jornada anterior, según el balance publicado este martes por el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental encargada del seguimiento de enfermedades infecciosas.

Con los nuevos datos, el balance de la pandemia en territorio germano asciende a 687.200 personas contagiadas y 11.506 víctimas mortales. En cuanto a las recuperaciones, 441.200 personas han conseguido superar la COVID-19, la enfermedad respiratoria generada por el coronavirus, incluidas 11.700 que han recibido el alta en las últimas 24 horas.