Publicado 05/02/2020 16:39

Coronavirus.- La ciudad de Wuhan ha establecido 132 lugares de cuarentena con más de 12.500 camas

WUHAN, 5 Feb. (Xinhua/EP) -

Este martes Wuhan, epicentro de la epidemia de coronavirus en China, ha establecido 132 lugares de cuarentena que proporcionan más de 12.500 camas para hacer frente al creciente número de pacientes confirmados o sospechosos de estar infectados con el nuevo virus.

Unas 5.425 personas están ahora bajo cuarentena centralizada para observación médica en Wuhan, ha explicado Hu Lishan, subsecretario del Comité Municipal de CPC Wuhan, en una conferencia de prensa sobre la prevención y el control del nuevo brote de coronavirus el miércoles.

Desde el 2 de febrero, Wuhan ha comenzado a hospitalizar incondicionalmente casos confirmados y poner casos sospechosos en cuarentena centralizada para recibir tratamiento. Los pacientes con fiebre o contactos cercanos de casos confirmados o sospechosos también estarán sujetos a cuarentena centralizada para observación médica.

Como las camas de hospital son escasas, Wuhan se está preparando para usar hospitales privados, hoteles, escuelas y otros lugares como sitios de cuarentena designados para el aislamiento centralizado y la observación de pacientes.