Publicado 02/04/2020 01:57

Coronavirus.-Un clérigo saudí exonera a las esposas del sexo con sus maridos si rompen las medidas contra el coronavirus

Coronavirus.-Un clérigo saudí exonera a las esposas del sexo con sus maridos si
Coronavirus.-Un clérigo saudí exonera a las esposas del sexo con sus maridos si - John May - Archivo

RIAD, 2 Abr. (DPA/EP) -

El famoso clérigo saudí Abdulá al Mutlaq ha dicho en su programa religioso de televisión que aquellas esposas cuyos maridos no respetan las medidas de precaución decretadas por el Gobierno para frenar la expansión del coronavirus pueden negarse a mantener relaciones sexuales.

"No eres una pecadora en absoluto... Te estás protegiendo", ha señalado Al Mutlaq a la respuesta de una televidente que le trasladó la tesitura en la que se encuentra a través de una carta a su programa, 'Fatwa', emitido en la televisión estatal saudí.

Al Mutlaq, quien es también un alto miembro del Consejo de Académicos del reino saudí, ha explicado que la esposa "tiene el derecho de abstenerse de él" si el esposo "es descuidado".

"Inmunícese y manténgase alejado de él", ha instado el clérigo a la mujer, quien teme infecciones si responde al deseo sexual de él, ya que ni se queda en casa ni se apega a las restricciones establecidas.

Hasta el momento, Arabia Saudí ha confirmado 1.720 contagios y 16 muertes a causa del coronavirus. Las cifras a nivel global han alcanzado más de 46.400 víctimas mortales y más de 926.000 casos.