21 de marzo de 2020

Coronavirus.- Colombia declara el aislamiento obligatorio de la población hasta 13 de abril por el coronavirus

Coronavirus.- Colombia declara el aislamiento obligatorio de la población hasta 13 de abril por el coronavirus
Una mujer con una mascarilla en Bogotá. - CAMILA DÍAZ/COLPRENSA/DPA

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha declarado el aislamiento obligatorio preventivo de toda la población desde el próximo martes 24 de marzo y hasta el lunes 13 de abril ante el avance del nuevo coronavirus.

"Estamos ante un momento único de la historia", ha destacado el mandatario, después de que el Instituto Nacional de Salud confirmara que los casos confirmados de coronavirus han ascendido a 158.

Duque ha asegurado que ha tomado esta decisión tras consultar a expertos y científicos y ha afirmado que "hay que tomar decisiones drásticas" para enfrentar la pandemia.

"Como Gobierno hemos tomado medidas drásticas para enfrentar la pandemia del coronavirus. Debemos entender que nuestra disciplina salva vidas y es el momento de colaborar. Valoramos el gran trabajo de los profesionales de la salud; ellos se merecen todo nuestro reconocimiento", ha indicado el presidente colombiano a través de su cuenta de Twitter.

Además, ha detallado que si existe algún grupo población que requiera de medidas adicionales su Gobierno las "escuchará y atenderá". "Esta es una prueba difícil, pero juntos debemos apoyarnos y ayudar a los más necesitados", ha afirmado.

Duque ha anunciado este mismo viernes que se ha sometido a la prueba para diagnosticar el coronavirus y que el resultado ha sido negativo, después de tener contacto con el alcalde de Popayán, Juan Carlos López, que sí ha contraído el Covid-19.

Hasta el momento, el Ejecutivo colombiano había ordenado el confinamiento de los mayores de 70 años, la suspensión de clases presenciales y el cierre de bares y restaurantes, entre otras medidas.