Publicado 08/02/2021 06:44

Coronavirus.- Colombia detecta más de 6.000 nuevos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Marcha indígena a su paso por Bogotá el pasado mes de octubre.
Marcha indígena a su paso por Bogotá el pasado mes de octubre. - CHEPA BELTRAN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias colombianas han sumado más de 6.000 nuevos casos, mientras Bogotá se prepara para el regreso a las clases presenciales "con alternancia".

La capital se suma a una lista cada vez mayor de regiones que ya había vuelto a las clases presenciales --21 de 96 unidades territoriales--. El lunes 8 vuelven a las aulas los colegios privados y el lunes 15 las instituciones públicas.

Ante la proximidad de la vuelta a clases con este sistema, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, ha incidido en la importancia de la reactivación del sistema educativo en alternancia, ya que "es una de las grandes prioridades del Gobierno en este año".

Para Angulo, "este no debe ser un debate entre salud y educación, tenemos que armonizar el proceso de cuidado con el tema académico y emocional de los niños y jóvenes".

La cartera de Salud también ha sumado 5.002 recuperados al balance de los colombianos que hasta ahora han logrado superar el coronavirus, que ya son 2.027.333.

Desde que estalló la pandemia, se han contagiado de la COVID-19 2.157.216 personas --6.009 en las últimas 24 horas--, de las cuales, 55.993 han fallecido a causa de ella --300 en la última jornada--.

El último balance epidemiológico de Colombia refleja que, a día de hoy, 67.676 casos siguen activos.

Después de que la semana pasada Bogotá levantara la alerta roja por COVID-19, este domingo lo ha hecho Antioquia, otra de las unidades territoriales más golpeadas por la pandemia.

Esta decisión se debe a que la ocupación de UCI se ha mantenido por debajo del 80 por ciento durante varios días consecutivos, ha explicado el gobernador del departamento, Aníbal Gaviria, informa 'El Tiempo'.