Publicado 14/03/2020 21:25

Coronavirus.- Colombia expulsa a otros dos españoles por saltarse el aislamiento

Coronavirus.- Colombia expulsa a otros dos españoles por saltarse el aislamiento
Coronavirus.- Colombia expulsa a otros dos españoles por saltarse el aislamiento - MIGRACIÓN COLOMBIA

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Otros dos españoles han sido expulsados en las últimas horas y se suman al otro español que fue expulsado el viernes, todos ellos por saltarse la norma de aislamiento impuesta por las autoridades colombianas para atajar el coronavirus.

Fuentes de Migración Colombia citadas por el diario 'El Tiempo' han explicado que en la mañana de este sábado fueron expulsados dos ciudadanos españoles y dos franceses que salieron de su hotel.

En el caso de los dos españoles, fue el gerente del hotel donde estaban hospedados, ubicado en inmediaciones del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, quien alertó a las autoridades. Un equipo se desplazó de inmediato con un equipo de sanidad para constatar el incumplimiento.

"No tenemos claro si son pareja, lo que se ha establecido es que son dos españoles que entraron a Colombia este miércoles o jueves y que ayer viernes salieron del hotel y recorrieron la ciudad sin cumplir con la medida de aislamiento, de la cual fueron informados a su llegada a la capital", ha explicado la fuente.

En el caso de los dos ciudadanos franceses, un hombre y una mujer de 63 y 64 años respectivamente, entraron en Colombia el pasado 11 de marzo y tras pasar la noche en un hotel de Bogotá decidieron salir a recorrer Boyacá.

"La pareja fue ubicada por Oficiales de Migración Colombia en la población de Monguí, Boyacá, en compañía de otra ciudadana francesa, la cual había ingresado al país hace unos días proveniente de Chile y sería, de acuerdo con la entrevista realizada, quien los invitó a realizar el recorrido", ha indicado Migración Colombia.

El viernes fue expulsado un español de 38 años que salió a impartir una charla universitaria el viernes. "Se colocó el tapabocas anoche (viernes) mientras estaba cumpliendo el proceso migratorio, pero en cuanto terminó se retiró el protector, nuevamente incumpliendo los protocolos fijados para neutralizar la expansión del Coronavirus", advirtió Migración.