Publicado 14/11/2020 03:49

Coronavirus.- Colombia registra 178 nuevos decesos por coronavirus, 33.669 desde el inicio de la crisis sanitaria

13 July 2020, Colombia, Bogota: Police officers check the documentation of a woman riding a bicycle while wearing a face mask amid strict lockdown restrictions to prevent the spreading of coronavirus. Photo: Camila Díaz/colprensa/dpa
13 July 2020, Colombia, Bogota: Police officers check the documentation of a woman riding a bicycle while wearing a face mask amid strict lockdown restrictions to prevent the spreading of coronavirus. Photo: Camila Díaz/colprensa/dpa - Camila Díaz/colprensa/dpa - Archivo

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Colombia suma un total de 1.182.697 casos de coronavirus, mientras que el balance de personas que han perdido la vida a causa de la enfermedad asciende a los 33.669, después de que este viernes se hayan registrado 178 decesos más, según las autoridades sanitarias.

El Ministerio de Salud también ha informado de 8.685 nuevos contagios detectados en las últimas 24 horas, mientras que durante la jornada 7.649 pacientes han sido dados de alta tras haber logrado superar la enfermedad.

Con esta cifra, el número de recuperados en el país sudamericano es de 1.089.340 desde que estallara la pandemia de la COVID-19, aunque 56.997 casos siguen activos.

Las autoridades también han informado este viernes de la apertura de un "corredor estudiantil" con Venezuela, con quien ha mantenido tensiones en la frontera durante toda la crisis sanitaria, para permitir a los alumnos extranjeros hacer el examen del último año de la secundaria.

Un total de 338 personas, entre estudiantes y acompañantes, las que podrán ingresar a Colombia por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander que comunican a Cúcuta, capital de Norte de Santander, con las ciudades venezolanas de San Antonio y Ureña, en estado de Táchira, según recoge el diario 'El Tiempo'.

Esta prueba, que se realizará este fin de semana, permitirá a los estudiantes venezolanos acceder a la universidad en Colombia.