Publicado 17/06/2020 06:50

Coronavirus.- Colombia roza los 55.000 casos de coronavirus el día de la reapertura de comercios en Bogotá

Coronavirus.- Colombia roza los 55.000 casos de coronavirus el día de la reapert
Coronavirus.- Colombia roza los 55.000 casos de coronavirus el día de la reapert - Camila Díaz/colprensa/dpa

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias colombianas han informado este martes de que la cifra de afectados por el coronavirus en el país latinoamericano roza ya los 55.000, el día en que la práctica totalidad de los comercios de la capital, Bogotá, han reabierto sus puertas.

En concreto, Colombia contabiliza un total de 54.931 casos de coronavirus, después de los 1.868 confirmados en las últimas 24 horas. Asimismo, el Ministerio de Salud del país ha trasladado que otras 75 personas han fallecido a causa de la COVID-19, por lo que el cómputo global de víctimas mortales ha ascendido las 1.801.

En este contexto, los comercios de Bogotá han retomado sus operaciones, tras 70 días de cierre debido a la pandemia. El centro de la ciudad ha registrado un gran aforo de personas, aunque los comercios han tomado las medidas de seguridad pertinentes para atender a los clientes.

En este sentido, según ha informado Caracol Radio, se ha exigido el uso de mascarillas en el interior de los locales y se ha pedido respetar la distancia interpersonal de dos metros.

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció el domingo un alivio de las medidas de confinamiento decretadas para contener el avance de la pandemia de la COVID-19, incluyendo la apertura de iglesias, centros religiosos y aeropuertos locales, así como la actividad económica en aquellos municipios que no han registrado casos.