Publicado 20/07/2020 04:11

Coronavirus.- Colombia suma más de 6.500 positivos y 220 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas

Coronavirus.- Colombia suma más de 6.500 positivos y 220 fallecidos por coronavi
Coronavirus.- Colombia suma más de 6.500 positivos y 220 fallecidos por coronavi - Sergio Acero/colprensa/dpa

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Colombia ha sumado este domingo más de 6.500 casos positivos y 220 fallecidos a causa de la pandemia del coronavirus, según su último balance.

De esta forma, y con los 6.578 contagios registrados en las últimas 24 horas, el número total de casos ha ascendido hasta los 197.278, mientras que un total de 6.736 personas han muerto en Colombia a causa de la pandemia.

Las autoridades han confirmado también que 91.793 personas han fallecido en el país a causa de la COVID-19 hasta este domingo, cuando mantienen más de 98.000 casos activos.

Este mismo día, Colombia ha celebrado el Día de la Independencia, aunque no se han podido llevar a cabo los eventos habituales debido a la pandemia.

El comandante del Ejército colombiano Luis Fernando Navarro ha afirmado en declaraciones a Caracol Radio que no van a realizar el tradicional desfile militar que se organiza en la capital, Bogotá, y en otras ciudades del país.

De esta forma, ha trasladado que se emitirán diferentes actividades por el canal institucional, ya que el Ejército colombiano ha trasladado que está ayudando a hacer frente a la pandemia del coronavirus.

"Hoy queremos enviarles un saludo fraterno a los héroes de Colombia. Ustedes, soldados y policías, han ayudado en estos momentos difíciles a todos los compatriotas, incluso, en los lugares más recónditos. Gracias por ese amor a la patria", ha expresado el presidente colombiano, Iván Duque.