Publicado 10/06/2020 06:02

Coronavirus.- Colombia supera los 42.000 casos y bate récord de muertes con 64 en las últimas 24 horas

Coronavirus.- Colombia supera los 42.000 casos y bate récord de muertes con 64 e
Coronavirus.- Colombia supera los 42.000 casos y bate récord de muertes con 64 e - Camila Díaz/colprensa/dpa

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Colombia ha informado este martes de que se han registrado hasta la fecha 42.078 casos de coronavirus, después de confirmar 1.359 más, mientras que el número de muertes por la COVID-19 ha ascendido a 1.372, tras alcanzar la cifra más alta en un día, 64.

Por otro lado, varios médicos en Barranquilla, en el norte del país, han presentado su dimisión después de las amenazas de muerte que ha sufrido uno de ellos en el municipio de Soledad.

La renuncia de cuatro médicos ha obligado a cerrar las urgencias de la clínica Adela de Char, en la ciudad atlántica de Barranquilla. Hace unos días el doctor José Julián Buelvas hizo públicas en las redes sociales las amenazas que estaba recibiendo.

Buelvas, a quien le acusan de dejar morir a pacientes afectados por la COVID-19, recibió dos coronas fúnebres, una de ellas en su domicilio. La Fiscalía ha anunciado este martes que ya se encuentra investigando los hechos.

"La Fiscalía no dejará desprotegidos a los profesionales de la salud que luchan a diario por los colombianos", ha escrito el Ministerio Público en su cuenta de Twitter, en donde también ha contado que el fiscal general, Francisco Barbosa, ha mostrado "su solidaridad" con el doctor Buelvas.

"Usted está dejando morir a pacientes", es el inicio de una carta enviada al médico y publicada por el periódico 'El Espectador'. "Esa negligencia estoy dispuesta a curarla de una sola manera: quiero, deseo y estoy encantado de meterle una bala en la cabeza", continúa el texto.

El secretario de Salud de Soledad, Luis Buitrago, ha contado que "hay mucho pánico en la población", ya que "el tema del aislamiento no ha dado resultado en el municipio por la complejidad del mismo, donde más del 90 por ciento de su población vive de la informalidad".

Soledad ha contabilizado hasta el momento 1.974 casos del nuevo coronavirus, por detrás de la capital del departamento, Barranquilla, con 3.494. Atlántico es el segundo territorio colombiano con más contagios, 7.096.