Publicado 21/08/2020 14:07

Coronavirus.-El comisario de Comercio europeo se defiende tras acudir a un evento en Irlanda que incumplía restricciones

Coronavirus.-El comisario de Comercio europeo se defiende tras acudir a un event
Coronavirus.-El comisario de Comercio europeo se defiende tras acudir a un event - CHRISTOPHE GATEAU/DPA-ARCHIVO

BRUSELAS, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El comisario europeo de Comercio, Phil Hogan, ha asegurado este viernes que pensaba que el evento social al que acudió en Irlanda cumpliría con las medidas gubernamentales contra el coronavirus, que prohíben fiestas de este tipo.

Este caso, que ha levantado gran polémica en Irlanda, le ha costado el cargo al ministro de Agricultura, Dara Calleary, quien asistió, al igual que Hogan, al evento del Club de Golf del Parlamento en la localidad de Clifden solo un día después de que el Gobierno anunciase nuevas restricciones. Entre las nuevas medidas se incluían límites a los actos sociales, de tal forma que quedaba prohibida la organización de fiestas en restaurantes.

En un apunte en su Twitter, el comisario ha señalado acudió al evento "con el claro entendimiento" de que los organizadores y el hotel que albergó la cena garantizarían el cumplimiento de las medidas establecidas por el gobierno irlandés.

Además, el funcionario comunitario ha asegurado que ha guardado cuarentena antes de comenzar sus vacaciones, siguiendo los requisitos sanitarios del Gobierno irlandés. "Antes del evento he cumplido integralmente con el requerimiento del gobierno de cumplir cuarentena. Había llegado a Irlanda a finales de julio", ha subrayado.

Preguntada en rueda de prensa si Hogan ha tratado el tema con la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, una portavoz comunitaria ha asegurado que la conservadora alemana está al tanto de este asunto.

Según 'The Irish Examiner', 81 personas acudieron a la cena repartidas en dos salas distintas. "Quiero disculparme ante la población, a la que hemos pedido mucho en este difícil momento. También ofrezco mis disculpas y mi sincero pesar a mis compañeros de Gobierno", afirmó Calleary el jueves en su cuenta de Twitter, paso previo a la dimisión consumada este viernes, según la cadena RTE.