Publicado 16/02/2021 21:07

Coronavirus.- La comisión de expertos de Eslovaquia recomienda la compra de Sputnik V para paliar escasez de vacunas

01 February 2021, Argentina, Buenos Aires: A vial of Russia's Sputnik V Covid-19 vaccine is pictured on top of its box.  The Russian-developed Sputnik V vaccine has been found to be 91.6-per-cent effective against Covid-19, according to a study publishe
01 February 2021, Argentina, Buenos Aires: A vial of Russia's Sputnik V Covid-19 vaccine is pictured on top of its box. The Russian-developed Sputnik V vaccine has been found to be 91.6-per-cent effective against Covid-19, according to a study publishe - Patricio Murphy/SOPA Images via / DPA

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La comisión de expertos para la gestión de la pandemia de Eslovaquia ha recomendado este martes al Ejecutivo que comience la negociación para la compra de la vacuna contra el coronavirus Sptunik V como medida compensatoria ante la escasez de vacunas proporcionadas por la Unión Europea, según el primer ministro del país.

"Todos los principales expertos eslovacos en infectología, inmunología y epidemiología asistieron a la reunión de la comisión que, dado el catastrófico retraso en el suministro de vacunas registradas en la UE es apropiado que el gobierno inicie negociaciones con la parte rusa sobre el suministro de las vacunas de Sputnik V", ha publicado en su Facebook el primer ministro eslovaco, Igor Matovic.

Matovic ha criticado a los políticos que llevan horas "librando literalmente una guerra santa geopolítica con esta opinión experta".

Hungría fue el primer país europeo en aprobar la vacuna rusa sin esperar la aprobación europea y Eslovaquia podría seguirle en caso de que su gabinete apruebe el consejo científico y adquiera dosis fuera del mecanismo común instaurado por Europa.

El país exige una cuarentena de catorce días a todo aquel que entre en su territorio desde este lunes, según 'The Slovak Spectator'.

Con 1.442 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas, el país roza los 280.000 casos, mientras que la cifra de fallecidos por el coronavirus es de 6.063.