20 de febrero de 2020

Coronavirus.- Una compañía surcoreana de fabricación de chips pone en cuarentena a 800 empleados por el coronavirus

Coronavirus.- Una compañía surcoreana de fabricación de chips pone en cuarentena a 800 empleados por el coronavirus
Coronavirus.- Una compañía surcoreana de fabricación de chips pone en cuarentena - -/YNA/DPA

Los casos en Corea del Sur se disparan hasta 82

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una compañía surcoreana de fabricación de chips de memoria ha informado este jueves de que ha puesto en cuarentena a 800 de sus empleados como medida de precaución para evitar la propagación del nuevo coronavirus, después de detectar que uno de ellos estuvo en contacto con un paciente afectado en la ciudad de Daegu.

En concreto, la compañía, SK hynix Inc., ha explicado que los 800 trabajadores en cuarentena forman parte de uno de sus centros de formación de Icheon, a unos 70 kilómetros al sur de Seúl. Precisamente, una de las personas que se encontraban en el centro de reclutamiento fue el que estuvo en contacto con un paciente.

El centro de formación de la empresa se ha cerrado este miércoles y, además, 280 empleados en formación han sido enviados a casa. Además, otro de ellos ha mostrado síntomas de neumonía, por lo que ha sido trasladado a un centro sanitario porque la enfermería del centro también permanece cerrada, según ha informado la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

En Corea del Sur, los casos confirmados de coronavirus se han disparado a 82 después de que este jueves se haya informado de 31 casos nuevos. La mayoría de los casos nuevos se centran en Daegu. Además, la gran parte de los casos no tienen conexiones claras con visitas a China.

En este contexto, el viceministro de Salud y Bienestar Social surcoreano, Kim Kang Lip, ha indicado que "a este grado, el Gobierno ha determinado que el coronavirus se está propagando localmente con un alcance limitado". Asimismo, ha agregado que el Gobierno ha ajustado los trabajos relacionados con la cuarentena y la prevención para afrontar la transmisión local del coronavirus.

Por otra parte, las autoridades sanitarias enviarán a 24 doctores adicionales a Daegu e incrementarán el número de centros de detección del virus a 22. Kim ha precisado que las autoridades aún mantienen el nivel de alerta en "amarillo", el tercero más alto.